viernes, 11 de julio de 2008

DEYVIS OROSCO: "MI VIEJITO SIGUE GUIÁNDOME DESDE ARRIBA"

Hace un año el popular grupo Néctar vivió la pesadilla más oscura de su carrera. Un inesperado accidente automovilístico en Argentina terminó con la vida del líder de la banda, Johnny Orosco, y nueve de los músicos que lo acompañaban.
Aunque hasta el momento las causas reales del accidente se desconocen, la música de los ídolos de la cumbia nacional permanece clara en la mente y el recuerdo de sus fanáticos.
Cuando Deyvis Orosco, hijo mayor del rey de la cumbia, asumió la posta de la agrupación, surgieron también una secuela de historias que combinan la envidia, polémica y el pedido de justicia de las viudas que, tras el trágico accidente, lo perdieron todo.
"La vida me cambió desde que mi papá murió. De hermano, de hijo, me volví padre de familia y la verdad todo lo que se dice me choca mucho. Partiendo de ese punto me pregunto: ¿Qué quieren de mí? Tengo responsabilidades con mi familia, lo lamento, pero no puedo cargar sobre mi hombro a todos los deudos de Néctar. La vida me golpeó tanto como a ellos", dijo Deyvis a un diario local.

Y es que las heridas que dejó la muerte de su padre aún no han sanado. Orosco intenta mantenerse fuerte y llevar con orgullo el legado de su familia.
"Si yo me pusiera como me siento, esto se vendría abajo. Mi madre y mi hermano son el motor que me da fuerza. Sé que aún tengo que formar a un pequeño de diez años, pero mi viejito sigue desde arriba guiándome", explicó el joven rey de la cumbia a RPP.
"Dios sabe por qué pasan las cosas, mientras yo esté aquí daré lo mejor de mi y todo ese recuerdo no voy a poder borrarlo de mi memoria aunque pasen diez años", agregó.
El cantante de música tropical confesó además haber sufrido una fuerte impresión al ver a tanta gente reunida fuera de su casa esta mañana. "Salí por la ventana y no podía creer que había tanta gente y prensa. Hoy pasaré el día recordando los mejores momentos que viví en Néctar".
Al referirse a las críticas, que lo sindicaron como una aprovechador de la fama de su padre, el músico es bastante claro. "De alguna u otra manera creo que mi padre fue una persona que me formó para enfrentar la vida. Desde que éramos muy humildes me hizo tener los pies bien puestos sobre la tierra y él luchó contra viento y marea para que yo no fuera músico".
Deyvis Orosco asegura que dejó el grupo Néctar en 2006 para buscar su propio futuro como solista, pues nunca buscó vivir el éxito de su padre; sin embargo, su destino, estaba aparentemente escrito. Hoy es el nuevo heredero de la cumbia y lucha contra viento y marea para sacar adelante el orgullo de su familia.
Fuente: RPP